Historia de Danzílmar: Periodo clásico






Este es un escrito en constante revisión y actualización, así que es posible que cambie con el tiempo.

Periodo clásico - Desde la caída de Útod hasta el fin de la guerra entre Dánzil y Máryo (194 a.c - 705 d.c).


Danzílmar durante el apogeo del periodo clásico



100 d.c -El intercambio cultural entre los dos imperios incrementa.

Los pueblos anexados de ambos imperios gozan de relativa autonomía y son libres de comerciar entre ellos con bastante libertad.

El intercambio comercial acerca a los gobiernos de Dánzil y Máryo social y culturalmente.

El danzilmarés antiguo se vuelve el idioma de élite de ambos imperios.

 

200 d.c - Rebeliones en Génd y Qárt.

Génd vuelve a intentar independizarse; Dánzil los reprime, pero les concede volver a tener el control de las islas Kínt.

Las dos islas Qárt entran en guerra contra Máryo, pero éste, al suprimirlas, las trata con mayor opresión.

400 d.c - Comienzos de la gran migración hacia el imperio Dyánz.

Máryo comienza a tratar con mayor opresión a sus pueblos, limitando y guardando con más autoritarismo sus fronteras. Sabiendo que Dánzil trata con más libertad a sus pueblos, miles comienzan a emigrar al oeste. Máryo envía tropas a lo largo de la cordillera central y al desierto de Kyél para intentar evitarlo, sin resultados.

Se limitan los tratos comerciales con Dánzil.


450 d.c - El imperio Máryo está dividido entre los grupos de Kutuzá, los peninsulares y los de Útod.

Varios grupos en Kutuzá, la península y en Útod surgen en el imperio Máryo, muchos a favor o en contra del imperio. Se lleva a cabo una gran represión y persecución contra los detractores.


500 d.c - Crisis alimentaria en el imperio Dyánz. Un meteorito cae cerca de Yelí.

Varias sequías azotan los páramos del imperio Dánzil. La isla de Génd, que aún goza de cierta prosperidad, aprovecha para ganar más influencia en Líyoh y controlan la mayor parte de la actividad pesquera del imperio.

 

600 d.c - Diversos pueblos comienzan a revelarse contra el imperio Dyánz y Máryo; ganan una relativa independencia.

La corrupción y malas decisiones en ambos imperios poco a poco van provocando que muchos pueblos se revelen contra ellos. Ninguno logra ninguna victoria significativa, pero la enorme división entre los gobernantes de las regiones comienza a hacer difícil mantener ambos imperios.

 

700 d.c - Kutuzá y Kyél se disputan por el territorio al sur de la cordillera central. Se desencadena la guerra entre Dánzil y Máryo.

Los problemas del último siglo dificultan el comercio entre ambos imperios. La tensión entre ambos se vuelve cada vez más grande hasta el punto de impedirse cruzar sus fronteras.

Algunos pueblos de Kyél empiezan a reclamar territorios en Kutuzá ahora que está prohibido cruzar. Los habitantes de Kutuzá que están culturalmente más ligados a los pueblos de Kyél también exigen que los dejen unificarse.

Varios grupos en ambos imperios empiezan a apoyar una nueva guerra. Algunos grupos radicales llegaron tan lejos como para prenderle fuego a sus pueblos para culpar al otro imperio. Se extendió el rumor de que Dánzil quería acceso al lago Dên. Los historiadores discuten las razones exactas de la guerra entre Dánzil y Máryo, ya que se sabe que en ambos lados los gobernantes traicionaban a los Kény y les daban información falsa. La teoría más aceptada es que los pueblos de ambos imperios incentivaron la guerra para debilitarlos y tener más independencia.

Sean cuales fueran las razones exactas, los imperios Dánzil y Máryo entraron en guerra.

           


Comentarios

Entradas populares

Bienvenida