Historia de Danzílmar: Periodo de la unificación






Este es un escrito en constante revisión y actualización, así que es posible que cambie con el tiempo.
 

Periodo unificado - Desde la unificación de Danzílmar hasta los primeros contactos con los europeos (1,000 - 1,500).


Danzílmar durante la unificación

1,000 d.c - Se crea un acuerdo de unión entre ambos imperios en Shórsta. Acuerdan llamarse Danzílmar y pasan la ciudad del Kény a Shórsta.

La idea de unir ambos imperios ya había aparecido desde hacía mucho tiempo. Los Kény de Dánzil y Máryo por mucho tiempo se habían rehusado, pero en los últimos tiempos los nuevos gobernantes encontraban más atractiva la idea. Algunos historiadores creen que la unión entre ambos imperios fue más una estrategia política para evitar que los pueblos se rebelaran más y que en la práctica no iba a significar nada. Algunas regiones todavía fieles a sus imperios se negaban a integrarse y anhelaban el resurgimiento de sus imperios. En los años posteriores a la unificación, varios grupos intentaron confabularse contra el nuevo Kény para obligarlo a renunciar o matarlo.

La ciudad del nuevo Kény pasa a Shórsta, cerca de la cordillera central.

Los imperios Dánzil y Máryo prácticamente son indistintos de cualquier otro pueblo, limitados a sus respectivos lugares de origen, pero al menos evitaron su erradicación o ser absorbidos por otros pueblos.

 

1,200 d.c - Varias disputas entre las regiones llevan a pequeñas guerras internas. Shórsta delega a Dánzil y Máryo establecer las fronteras entre las diferentes regiones.

 

Las diversas regiones continúan aumentando su influencia y población. Muchos pueblos pequeños que hasta entonces habían intentado permanecer independientes se ven obligados a unirse a alguna de las regiones, a veces por necesidad o por la fuerza. Las regiones comienzan a parecer cada vez más pequeños imperios. Hay algunas luchas por territorio, pero no llegan a haber guerras importantes.

El gobierno de Shórsta, viendo lo difícil que es controlar a todas las regiones, delega a Dánzil y Máryo como árbitros en las disputas de las demás regiones. Algunos ven esto como una oportunidad para que alguno de los dos imperios resurjan. Hubo algunas insurrecciones, pero ninguna logró nada importante.

 

1,300 d.c - Dánzil y Máryo se encuentran prácticamente sin más poder que el resto de las regiones. El poder total ahora está centralizado en Márü.

Periodo de relativa paz.

Dánzil y Máryo siguen siendo oficialmente la autoridad en su mitad de la isla, pero en la práctica todas las decisiones las toma Márü y cada región por separado.

 

1,400 d.c - Danzílmar ha establecido tratos comerciales y algunas colonias en otros territorios de Oceanía y Asia. Intercambio cultural con China y Japón.

Desde hacía muchos años los imperios Dánzil y Máryo ya habían creado rutas comerciales hacia varias islas de Oceanía, así como China y Japón. Durante esta etapa incrementa la influencia asiática en Danzílmar, importando algunos elementos culturales sobre todo en el occidente.

Las disputas por territorio incrementan entre Kutuzá y Útod.

Los Yâok alcanzan su mayor apogeo y establecen colonias en Rínd, sometiendo a sus habitantes por la fuerza.

           


Comentarios

  1. Un mapa de Danzílmar que ayuda mucho para seguir tus relatos. Seguro que cambiará por las disputas territoriales que tienen entre ellos. Pero partir de una situación es muy válido.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Bienvenida