Historia de Danzílmar: Periodo del descubrimiento




 


Este es un escrito en constante revisión y actualización, así que es posible que cambie con el tiempo.

Período del descubrimiento - Desde el primer contacto con los europeos hasta la expulsión de sus gobiernos (1,500 - 1,905 d.c).


Danzílmar durante el descubrimiento de los europeos

 

1,500 d.c - Primeros contactos comerciales con los portugueses, españoles e ingleses.

Los europeos llegan a Danzílmar. Los Máryo son los primeros en tener contactos comerciales con los portugueses mientras que los españoles negocian con Qárt y el sur de Kutuzá. El gobierno de Shórsta permite inicialmente asentamientos europeos en algunos territorios orientales a petición de los gobernantes de las regiones. Cuando los ingleses intentan establecerse en Útod, Shórsta se rehúsa a darles territorios, pero el gobierno de Útod amenaza con derrocarlo, a lo que pronto se une el gobierno de Yâok. Los ingleses logran así una fuerte influencia en el lago Dên.

 

1,600 d.c - Aumenta la presencia de colonias europeas.

La influencia europea se ha apoderado casi totalmente del oriente de Danzílmar, quedándose Inglaterra con Útod, España con Kutuzá, Francia con Yâok y Portugal con Máryo. Dichas regiones ven un crecimiento tecnológico muy acelerado.

En el occidente de Danzílmar, en cambio, la influencia de China y Japón es más acentuado y hay una especie de rivalidad entre ambos extremos de la isla.

Globalmente Danzílmar está dividido en Danzílmar asiática y Danzílmar europea.

 

1,700 d.c - Varias regiones se rebelan contra el gobierno de Márü por darle tantas tierras a los europeos.

Los europeos han pasado de tener una influencia comercial a poseer territorios privados. Los terratenientes poco a poco ganan más poder e influencia que algunos de los gobiernos locales.

Inglaterra y España intentan expandir su influencia hacia Márü. Los danzilmareses occidentales al principio se niegan, pero el gobierno de Shórsta teme que los europeos usen la fuerza, por lo que se establecen algunos tratos comerciales a la fuerza. Varias de las regiones occidentales se rebelan contra Márü por ceder ante los europeos y darles tantas tierras, pero éstos le ayudan a detener las rebeliones.

 

1,800 d.c -

Portugal y España imponen gobiernos de facto en Déska y Qárt respectivamente. En general la nueva imposición europea es bien recibida por la mayoría de la población, pero aún así hubo varias rebeliones que no tardaron en ser erradicadas.

 

1,820 d.c -

Inglaterra ha establecido un gobierno de facto en Útod. Al igual que con España y Portugal, el cambio de gobierno es bien recibido entre la mayor parte de la población.

 

1,870 d.c -

Diversas disputas entre las regiones cambian sus fronteras. Los gobiernos extranjeros trazan fronteras para el descontento de muchos.

Francia quiere el territorio debajo del lago Dên, por lo que se enfrenta contra Inglaterra por él. Al ganar Francia, el territorio de Útod queda dividido en Útod del norte, manejado por los ingleses, y Útod del sur, manejado por los franceses. Éste último sería tiempo después renombrado como Níhg.

 

1,900 d.c -

Fiebre de oro en la isla de Ziém. Los ingleses explotan a los mareses para quedarse con el oro, por lo que la mayoría empieza a perderles la estima.

Los constantes abusos por los recursos de Danzílmar se expanden por todo el oriente.

1,905 d.c - El Kény de Danzílmar es asesinado en Shórsta. Los gobiernos de las regiones orientales se alían con las occidentales para intentar derribar los gobiernos europeos.

La victoria de los danzilmareses contra los terratenientes europeos ha sido atribuida no sólo a las alianzas entre las regiones sino también a la poca atención que los países europeos prestaban a sus colonias en Danzílmar. Cuando la fiebre de oro en Ziém terminó, Inglaterra les permitió recuperar el control de Útod. Los gobiernos locales de España y Portugal fueron también presionados a renunciar a causa del poco apoyo que estaban recibiendo del pueblo local, y temían no tener suficientes soldados ni armas para controlar un levantamiento armado o que el apoyo de sus países no llegara a tiempo, por lo que se retiraron pacíficamente. Francia fue el único gobierno que tuvo que ser expulsado por la fuerza, teniendo que enfrentarse con un ejército relativamente pequeño contra todos los ejércitos de Danzílmar. Este fue el primer conflicto bélico en el que tanto las regiones orientales como las occidentales se unieron en una guerra común.

           


Comentarios

Entradas populares