Historia de Danzílmar: Periodo arcaico








Este es un escrito en constante revisión y actualización, así que es posible que cambie con el tiempo.


 

Periodo arcaico - Desde la llegada de los primeros humanos a Danzílmar hasta el surgimiento de Dánzil (20,000 - 2,500 a.c).



Danzílmar durante la última edad de hielo


20,000 a.c - Primeras evidencias de homo sapiens en Nuár.

 

Durante la última era de hielo la bajada del nivel del mar dejó al descubierto una serie de más de doscientas islas entre japón y Danzílmar. Dichas islas son conocidas hoy en día como el archipiélago Nuár. Por mucho tiempo la existencia de estas islas sólo fue conocida a través de mitos sobre islas perdidas y catástrofes naturales en el folclore danzilmarés. La teoría más aceptada es que los primeros habitantes de Danzílmar llegaron de Japón a través de dicho archipiélago, viajando de una isla a la otra. Tras el fin de la última era de hielo, y volver a subir el nivel del mar, todas las islas desaparecieron salvo la actual isla de Nuár, que le da nombre al archipiélago. En ella se encontraron las evidencias de acción humana más tempranas en todo Danzílmar, las cuales consistían en algunas herramientas primitivas y pinturas rupestres. No está claro si los antiguos habitantes de Nuár abandonaron la isla temiendo que esta también desapareciera como el resto de las islas del archipiélago. Hay evidencias de que los habitantes de las islas más meridionales, incluida Nuár, habrían llegado a la isla de Génd antes que los habitantes del norte al resto de Danzílmar, pero su veracidad aún es discutida.

 

19,000 a.c - Primeras evidencias de homo sapeins en Tyó y en Dyánz.

 

No está claro cuándo exactamente los seres humanos habitaron la isla de Tyó, pero debido a la enorme separación con el resto de las islas del archipiélago Nuár, es posible que esta isla fuera habitada después de haber llegado al Danzílmar continental. Las evidencias no son concluyentes, pero se cree que los habitantes de las islas más septentrionales de Nuár habrían ido hacia el norte y llegado a Tyó casi al mismo tiempo en que el resto llegaba a la península occidental.

 

19,000 a.c - 3,000 a.c - Los humanos se dispersan por toda la isla.

 

Durante los próximos miles de años, los humanos se establecerían poco a poco en el resto de la isla. Los diversos pueblos de cazadores-recolectores se establecieron en diferentes regiones, y conforme se descubría y perfeccionaban la agricultura, la alfarería, la metalurgia y la domesticación de animales, los asentamientos humanos empezaron a hacerse más grandes hasta volverse pequeñas civilizaciones. La mayoría de ellas todavía son muy misteriosas debido a la poca evidencia física que ha quedado de ellas conforme otros pueblos más avanzados empezaron a competir contra ellos por territorio y recursos.

 

Danzílmar después de la úlima era glacial


12,000 a.c - El archipiélago por el que los primeros humanos llegaron a Danzílmar desparece tras el fin de la última era glacial.

 

Durante los últimos años de la última era glacial, los habitantes del archipiélago Nuár empezaron a escapar hacia Japón o Danzílmar. Según la teoría del triple descubrimiento de Danzílmar, muchos de los habitantes del archipiélago Nuár habrían sido los primeros habitantes de Génd, y que posteriormente se encontrarían con el resto de los habitantes del continente.

 

10,000 a.c - Evidencias de asentamientos humanos en Dánzil, Trún, Liyóh y Níhg.

9,000 a.c - Evidencias de asentamientos humanos en Yâok. Piezas de alfarería más antiguas encontradas.

8,000 a.c - Primeras evidencias de agricultura. Asentamientos humanos más grandes en Yânt.

7,000 a.c - Domesticación del moa y del hipopótamo.

4,000 a.c - Diversos asentamientos humanos grandes aparecen en Márü, Útod y Étbaz.

3,000 a.c - Evidencia de humanos en Yazalá, último lugar de Danzílmar en ser habitado.


               




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Bienvenida